El genio detrás de PINK FLOYD regresó a la Arena Monterrey para brindar un show audiovisual espectacular
Roger Waters se adueñó de la Arena Monterrey la noche de este 11 de octubre. Tras re-agendar su gira “This Is Not A Drill”, el inglés finalmente fue recibido una vez más por el público regio, en su primer fecha en México.
Roger Waters ex bajista y cerebro creativo de Pink Floyd presentó el show “This Is Not a Drill Tour” ante una Arena Monterrey llena a su totalidad con más de 15,000 asistentes disfrutar de las mejores canciones de Pink Floyd, covers y composiciones de su discografía como solista.
Si en algún momento pensaste que Waters iba a dejar de lado su postura sociopolítica en sus conciertos en México estabas equivocado. Incluso antes de que empezará el concierto un anuncio por el sonido de la Arena te lo dejaba claro y hasta te pedía que pusieras tu celular en silencio y sí alguien se sentía ofendido, simplemente te recordaba que eras libre de largarte de ahí.
Waters nunca se ha distinguido por ser complaciente y esos visuales animados de los martillos marchando lentamente de The Wall no solo están ahí para clarificar su argumento, sino para machacar dentro del público el mensaje político de la noche.
“Another Brick in the Wall”, en sus partes 2 y 3, sentaba el tono para la cascada de señalamientos que Waters haría durante “The Bravery of Being Out of Range”. Las pantallas enumeraban una ola de atrocidades cometidas por el gobierno de México y Estados Unidos bajo el mando de distintos presidentes.
Tras un breve intermedio, otro inflable surgió a alborotar al público. Se trataba de un cerdo decorado con protestas. “F*ck the poor” y “Steal from the poor, Give to the rich” adornaban al cerdo junto con otros dibujos y símbolos afines.
“In The Flesh” comenzó a sonar a la par de la caída de 8 banderas desde la tramoya, mismas que tenían el símbolo de Hammerskins, haciendo referencia a “Pink Floyd: The Wall”, película de 1982. La canción fue teñida con luces de tonalidades rojizas y concluyó con el estruendo de una ametralladora falsa operada por Waters.
La velada terminará con “Outside the Wall”, dejando felices hasta al más escéptico y apolítico fan de Pink Floyd, en un concierto que paso de las 2 horas y apretó todos los botones del rock clásico, pero que dejó a más de uno con un mensaje más allá de la simple música.
SETLIST
Comfortably Numb (Pink Floyd song)
The Happiest Days of Our Lives (Pink Floyd song)
Another Brick in the Wall, Part 2 (Pink Floyd song)
Another Brick in the Wall, Part 3 (Pink Floyd song)
The Powers That Be
The Bravery of Being Out of Range
The Bar
Have a Cigar (Pink Floyd song)
Wish You Were Here (Pink Floyd song)
Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX) (Pink Floyd song)
Sheep (Pink Floyd song)
Intermedio
In the Flesh (Pink Floyd song)
Run Like Hell (Pink Floyd song)
Déjà Vu
Déjà Vu (Reprise)
Is This the Life We Really Want?
Money (Pink Floyd song)
Us and Them (Pink Floyd song)
The Last Refugee
Any Colour You Like (Pink Floyd song)
This Guy’s in Love With You (Herb Alpert & the Tijuana Brass cover) (with Herb Alpert)
Brain Damage (Pink Floyd song)
Eclipse (Pink Floyd song)
Two Suns in the Sunset (Pink Floyd song)
Wishin' and Hopin' (Dusty Springfield cover)
The Last Refugee (Reprise)
The Bar (Reprise)
Outside the Wall (Pink Floyd song)
Comments